31.10.07

La Peste Argentina III

3

Solo hay certeza si se puede fijar la localización del observador
mediante un lenguaje
que permita expresar sucesos no periódicos,
o sea,
los movimientos por sobre los acontecimientos,
y de esta función
resulta un pensamiento,
un trazo que dibuja un cuerpo nunca interior
( el ángel nacido de la contención del esperma
o del martirio de los metales )
a cada punto iluminado en el espacio
le corresponde un punto en el tiempo como reflejo.

Cada hecho es registrado y ubicado en una casilla de una serie aleatoria
y es posible dilatar la serie al infinito
o concebir que los extremos convergen en algún punto
formando un anillo
( es necesario el oxígeno para pasar el tiempo, el tiempo que por el oxígeno pasa )
donde lo reciente regrese por detrás retrocediendo.

La Cosa está ahí afuera y esto acá adentro tiembla y se rompe.
( No se quiere morir, no se puede,
es imposible
vivir lo que será sin que yo sea.)


Solo hay verdad si se la extrae de una masa de probabilidad suficiente.
El pensamiento adecuado a una pluralidad es el pensamiento de su número.
La enfermedad solo se manifiesta en un cálculo
que el razonamiento infiere de una causa próxima
la expectoración de sangre,
la calcificación del pulmón,
la taquicardia paroxística.
La descomposición de un número en sus factores primos.

En una habitación a oscuras, al cuerpo le aterra lo cúbico de lo negro,
se apoya en la pared, y la mano se arrastra por el plano hasta alcanzar la llave de luz.
Como en un proceso de difusión el gradiente de concentración
se acelera
cuando el espacio donde se propaga disminuye en una dimensión.
Del mismo modo
en la oscuridad del cráneo,
la diferencia de intensidad del estímulo
hace la distancia
donde no hay lugar ni el tiempo pasa;
no es atrás ni ayer donde se oyen los ladridos,
la fuga es un espejo que incluye su simetría.

El síntoma señala a la enfermedad pero no hay otra enfermedad que los síntomas,
un sistema de enunciados
que satisface la secuencia
tumefacción-rubefacción-fiebre-dolor
( La carne vuelta otra comienza a significar
un cuerpo del cual no tiene memoria. )

La peste es la determinación de una propiedad
que se puede verificar en todos los órganos
sin poder demostrar que ningún órgano la posea.
( Que un objeto se convierta en sujeto hace de toda enunciación
una alucinación
desprovista de objeto.)
La constante de la variable,
el enemigo que para matar mantiene vivo
obtenida por una observación metódica de
las alteraciones de las superficies- piel y mucosas
las alteraciones de las deyecciones - las sustancias excretadas
las alteraciones del ejercicio de las funciones - las afasias de similaridad
o por la combustión de la interrogación
de los pulsos
capital-pectoral-ventral
y el artificio de leer donde no hay letra
mediante la percusión y la auscultación
del cuerpo hueco
que trae lo oscuro a la luz,
lo profundo a la superficie,
y lo que no puede verse
se hace visible
en la distancia de lo que no se debe ver.

Y toda peste es una peste gramatical.
La alteración de una simetría legible
que el lenguaje no puede enunciar
por un nombre
en el que nada está ni viene
pero que atrae hacia sí
todo lo dicho
el lenguaje es un sistema inmunológico
que en lo anónimo converge
un fósforo que al menor rozamiento arde

El síntoma no es signo sino la sustitución de la ausencia de signo en el síntoma
y no se sabe
como puede caber la peste en el lenguaje
la pústula, la lividez, el sarro en las encías,
sin contaminar al lenguaje mismo
la micción de sangre, la perforación intestinal, la úlcera necrosada,
como el mal visible no corrompe lo enunciable,
ni enrarecen
la secreción serosa, la expectoración purulenta, la gangrena
en la sintaxis
los grados de elementos aislables y susceptibles
de un cálculo riguroso,
el virus
que a medida que produce reproduce
el desplazamiento contínuo de lo que estaba en la pregunta
al lugar de la respuesta,
no interrumpe
la significación / la enumeración
de una serie infinita de nombres que sustituye al nombre ausente
que su infinitud no incluye
cuya carencia lee
en el intervalo por el número negativo que lo escandia
la intersección de lo hueco con el abismo
el lugar común el borde
que destierra y desaloja
lo propio de lo mismo
y como borde
penetra
un lector omnisciente,
una red
( 2% de materia - 98% de vacío.)
que es un lector ilegible,
un espejo
que todo refleja menos la distancia
porque su mirada es tacto
( el ojo ve lo lleno,
la boca lo vacío )
y habla por la boca que no es boca porque no come,
el eco
de una voz anterior nunca oída
La suma de probabilidades de dos sucesos contrarios es uno.
ninguno el sujeto,
que aún solo
es objeto de otro objeto
por lo cual,
carece de presente la presencia.
Sin poder retroceder se repite
el mundo
que tiene la propiedad de volver sin semejanza.
Una rueda que al vaciarse avanza
( la vida misma no es la misma vida.)
La contradicción
( cuyo órgano de reproducción es su órgano de locomoción )
de la diferencia,
una función lógica indiferente al material
la alteración de la alteración
el desvío
de la equivalencia por la progresión aritmética
del espacio que por extensión
se le atribuye,
por supresión de paréntesis,
el nombre propio de la enfermedad,
al lugar que precede al cuerpo
ocupando el sitio de ninguno
de nadie,
adentro,
donde el cuerpo no tiene lugar
y degenera leído en otro signo
por un lector ilegible,
( una red 2% de materia - 98% de nada )
que atrapa como síntomas
caminar hacia atrás,
tener hambre de sustancias no comestibles,
la búsqueda sistemática de la paradoja,
considerar lo inútil indispensable,
la euforia provocada por la acumulación de juicios predicativos.

( Para escuchar hablar a alguien que ha muerto es necesario estar dormido.)



La Afasia Amnésica es revelada por un número que cuantifica
a la dicción como improbable.

( La palabra era el agua que bebíamos para morir.)
Cada sílaba es un túnel que no conduce a nada,
y la vastedad no hace lenguaje,
la luz proyecta en el muro una pantalla sin reflejo,
y no es posible la articulación de sonidos
en el vértice de un ángulo de 180º.
El enfermo habla lo que escucha
por esa otra oreja
oblícua,
en la que se calla el mundo.

Es posible hacerlo hablar por inducción eléctrica
obteniendo enunciados correctos
si el resultado de la locución es, simultáneamente,
la solución de un cálculo
a partir de la Ley de Ohm

Intensidad = Tensión
Resistencia


el triángulo de la fonación vocálica
A - U - I
cuyos vértices son correspondientes con
el ojo - la boca - el oído
es puesto en rotación como una hélice
fijada a una cabeza
que ya no deja de hablar
tendiendo hacia la altura (cuya proyección es velocidad )
del registro agudo
desplazándose el aire hacia el vértice paradental de I
repite mecánicamente:
“ es grato el tigre al mismo Dios que creo al cordero “
sospechándose con razón que cree decir otra cosa.



Entonces llegaron esos hombres que en la calle
tiraban piedras y encendían hogueras
y afuera y enfrente los veía, yo,
que estaba de su lado.
Inquirir por la lluvia, interrogar por la hora
no son preguntas que existan por sí mismas
sino como crítica de un sistema inestable
entre la superficie del habla y el volumen del cuerpo
donde no se reconoce como borde,
( aquello que es sensato en el plano es locura en el cubo.)
entre el yo y el digo
hay nada,
un agujero desde el fondo,
lo táctil de una dentadura.
Entre ver y hablar
comer.

Lo miró....(yo)....lo abrió lo vio lo cerró (yo) ahora lo comió y después no está
lo escuchó (yo) adentro ahora le dolió ( de mi) consideración lo vio el hueso afuera.

Los paréntesis tienen la propiedad semántica de un umbral,
de un conmutador abierto - cerrado
lo que se dice allí no es adyacente sino central,
centralidad que no corresponde al orden de los acontecimientos
ni al orden del lenguaje
sino a la imposibilidad que se está obligado a repetir,
el simulacro / la mímesis
por la que cuando simula morir , se muere.

Si se pretende pintar la luz
no se debe confiar en la luminosidad del blanco
Es necesaria una mancha negra
trazar una línea negra en donde la luz no está
Determinado el punto donde no hay luz
se hace la luz.


Si bien, la enfermedad elude una definición gramatical,
es posible,
basándonos en la ley que establece que
las propiedades métricas del continente
son inseparables
de las propiedades métricas del contenido
una representación geométrica según la ecuación de la “retrocurva”
proyectada en los dos ejes de coordenadas del lenguaje.



La retrocurva es la única figura geométrica
que inextensa en el espacio se proyecta en el tiempo
como un segmento de recta.
Sin punto de partida, sino de estar o de regreso,
se prolonga según una orientación sagital,
hace sombra en el compás que la dibuja
y desaparece a medida que se proyecta,
sin salir de su punto de origen,
que es siempre un vértice,
se refracta, vuelve y va más lejos.
Como los insectos que se orientan
manteniendo un ángulo constante
con la fuente del estímulo luminoso,
cada segmento de arco de la retrocurva
equidista siempre de su tangente
que jamás la intersecta.
#


Dictado de una ley que se aplica siempre a sí misma,
única y simple, plegada en dos sobre la unidad,
es el perímetro de un cuerpo de dimensión cero,
el mismo cero que identifica
su rotación con su velocidad.
Su traslación difiere al instante,
( piénsese en un agujero que no equidista de sus bordes )
carente de espesor o dimensión matemática
( piénsese en una asfixia donde el aire no entra.)
sin existencia posee incidencia,
( piénsese en el ojo facetado de una mosca.)
una línea retráctil siempre inactual,
un meridiano que no corta a ninguna paralela,
( piénsese en un huevo en proceso de diferenciación
que es el tránsito del óvalo a la esfera.)
obstaculiza el azar, lo hace difícil.
( imagínesela dibujada en el canto de una moneda.)
la geometría que resulta una geografía pasando por la anatomía,
la ecuación diferencial que representa
la retrocurva
es la figura lógica
que liga
a un conjunto de objetos con su número


Para oír hablar a alguien que ha muerto es necesario estar dormido,
se lee en la escritura que la mano borra cuando escribe
el agua ( en el vaso ) es una mirada
alucinada / hipnotizada
por algo que ha visto en otro lado y lleva adentro,
que no se puede escribir con la mano de ayer cortada
el terror / el temblor
la página vacía
donde dice
solo hay silencio cuando aquel otro habla.
El hombre hace escribiendo
lo que el miedo hace sin manos.

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